TeleSur •  Internacional •  28/09/2017

Ecuador ratifica asilo a Assange «el tiempo que sea necesario»

Lenín Moreno aseguró que mantendrá la protección al fundador de WikiLeaks.

Ecuador ratifica asilo a Assange «el tiempo que sea necesario»

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró este miércoles que su país mantendrá el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien vive desde hace más de cinco años en la sede diplomática ecuatoriana en Londres, Inglaterra.

Durante una entrevista televisada, el mandatario aseguró que la protección al ciberactivista se extenderá «el tiempo que sea necesario para cuidar y salvaguardar su vida».

Tras ser consultado por los motivos que tuvo Ecuador para asilar a Assange, y sus motivos como presidente para mantener la medida, Moreno señaló que «creía que corría peligro su vida, y como Ecuador no tiene pena de muerte y respeta el derecho a la vida, independientemente de lo que haya hecho el individuo, le dimos el asilo».

Pese a esto, el presidente ecuatoriano reveló que su administración le pidió al periodista y dueño de la conocida organización mediática que revela documentos secretos de interés público y mundial, «que deje de opinar en la política del Ecuador y de países amigos, porque su condición de asilo no se lo permite», agregando que Assage «está sobrepasando esa condición».

 


Ecuador /  Julián Assange /  Wikileaks /