Prensa Latina •  Internacional •  09/10/2017

Familia de Maldonado mantiene la esperanza de verlo con vida

El hermano mayor del joven argentino Santiago Maldonado, desaparecido hace hoy 70 días, afirmó que su familia mantiene la esperanza de verlo con vida y su madre lo espera en casa.

Familia de Maldonado mantiene la esperanza de verlo con vida
En declaraciones a la emisora Radio Blue, Sergio Maldonado, a quien más se le ha visto hablar con la prensa, declaró que la imagen del joven, de 28 años, la tiene presente todo el tiempo y no la puede sacar de su cabeza.

‘Mi vieja lo espera a Santiago vivo todos los días, por eso tengo esperanza’, subrayó el mayor de los Maldonado, quien se aferra verlo llegar en cualquier momento a la casa.

El caso de Maldonado marca la vida política en este país y ocupa portadas todos los días, mientras avanza la investigación para saber qué sucedió con él ese 1 de agosto en la localidad chubutense de Cushamen, a donde acudió para apoyar la lucha de la comunidad mapuche Pu Lof, que ese día fue reprimida por la gendarmería.

‘Muchas veces me quiebro y lloro cuando recuerdo cosas de Santiago, lo uso como terapia’, agregó Sergio, quien se ha quebrado varias veces delante de las cámaras y ve a su hermano como un niño, por la diferencia de edad.

Aunque las hipótesis son varias, testigos aseguran que Santiago fue llevado por la gendarmería y su caso es tratado como una desaparición forzosa.

Por otro lado, Sergio ratificó que se sienten esperanzados tras el nombramiento del nuevo juez en la causa, Gustavo Lleral, quien ha tenido contacto con la familia.

‘Por lo menos hubo otro acercamiento que es algo que tendría que haber sucedido desde el principio. Si bien hace 15 días que está, esperemos que esta semana haya alguna novedad o algún dato más eficaz’, dijo.
 

oda/may/wug

Argentina /  Santiago Maldonado /