Prensa Latina •  Internacional •  10/10/2017

Maduro: He visitado “un nuevo mundo” que apoya a Venezuela

Después de una gira por Rusia, Turquía y Bielorrusia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que su país está recibiendo el apoyo de un “nuevo mundo” gracias a las sanciones ordenadas por su homólogo estadounidense, Donald Trump, contra Caracas.

Maduro: He visitado “un nuevo mundo” que apoya a Venezuela

En un programa semanal de TV estatal el domingo, Maduro dijo que descubrió que su país “no está solo y tiene la simpatía, la solidaridad y el apoyo de todo el mundo”.

“Todo un mundo nuevo se está abriendo a Venezuela gracias a las sanciones de Trump”, dijo Maduro.

Él explicó que debido a las sanciones financieras de EEUU contra su país y su gobierno, varios países, entre ellos Rusia, están dispuestos a fortalecer la cooperación económica, industrial, financiera y política con Caracas.

“Es un honor que la cabeza del imperio me mencione todos los días”, dijo el presidente. “Eso significa que estoy haciendo algo bien”.

Acusando a Venezuela de convertirse en “una dictadura corrupta y represiva”, Trump ha ampliado las sanciones individuales contra altos funcionarios, incluyendo a Maduro, y también prohibió a los norteamericanos llevar a cabo inversiones en la deuda pública venezolana.

“Donald Trump se ha convertido en el jefe de la oposición venezolana”, agregó Maduro. “Me ha hecho famoso en todo el mundo. Cada vez que me menciona, me quieren más”.

La gira de tres países de Maduro llegó a su fin el fin de semana.

Durante su viaje a Moscú la semana pasada, Maduro dijo que discutió con el presidente ruso Vladimir Putin la posibilidad de comercializar petróleo venezolano en rublos rusos.

Maduro también firmó “un conjunto de acuerdos” con Turquía durante su estancia en Ankara, añadiendo que “estamos abriendo caminos muy importantes con Turquía”.

En su visita a Bielorrusia, Maduro discutió planes con su homólogo Aleksandr Lukashenko para impulsar la cooperación militar. Dijo que “la cooperación bilateral en el ámbito militar ha tenido mucho éxito y necesitamos ampliarla”.

Al llegar a casa, Maduro saludó su gira internacional como un “éxito total”, diciendo que estaba satisfecho por su gira por el “nuevo mundo al que Venezuela pertenece, un mundo multipolar que nos respeta”.

El presidente socialista ha acusado repetidamente a la oposición venezolana de planear un “golpe de estado” con la ayuda de Washington.

Maduro ha criticado a EEUU y a sus aliados regionales por alimentar las recientes tensiones políticas y llamar a los venezolanos a unirse abiertamente a la oposición.


Nicolás Maduro /  Rusia /  Venezuela /  Vladimir Putin /