Congresistas demócratas muestran apoyo a acuerdo nuclear con Irán

12/10/2017

Antiguos responsables de la Administración Obama se han reunido a puerta cerrada con congresistas demócratas para informarles sobre el acuerdo nuclear con Irán y persuadirles para que apoyen la adhesión de EEUU al mismo.

Antiguos responsables de la Administración Obama se han reunido a puerta cerrada con congresistas demócratas para informarles sobre el acuerdo nuclear con Irán y persuadirles para que apoyen la adhesión de EEUU al mismo.

En esta ocasión, los antiguos responsables estadounidenses presentaron un informe sobre las ventajas del acuerdo nuclear.

Los responsables del gobierno de Obama, que jugaron un papel importante en el acuerdo nuclear, entregaron a los demócratas un informe sobre los beneficios del Plan Integral de Acción Conjunta, informó Associated Press.

La reunión habría tenido lugar el miércoles, 11 de octubre, cuando el presidente estadounidense Donald Trump se preparaba para anunciar su decisión sobre el acuerdo nuclear.

John Kerry, el ex secretario de Estado estadounidense, Ernest Moniz, ex secretario de Energía, y Wendy Sherman, una negociadora estadounidense en las negociaciones nucleares con los iraníes, están entre los ex responsables estadounidenses.

Los embajadores de Francia, Reino Unido y Alemania en EEUU, Gérard Araud, Kim Darroch y Peter Wittig, también participaron en la reunión. Francia, Alemania y el Reino Unido están entre los firmantes del acuerdo nuclear con Irán.

Algunos congresistas demócratas y republicanos han mostrado su apoyo al acuerdo nuclear. Uno de ellos es la congresista demócrata Dianne Feinstein, que declaró en una entrevista con la CBS que Irán había cooperado al 100% con EEUU en el marco del acuerdo nuclear y que el abandono de este acuerdo daría una imagen muy negativa de Washington al mundo y podría impedir futuros acuerdos con países como Corea del Norte.

“Esto enviaría el mensaje a los norcoreanos de que los republicanos no respetan ninguno de sus compromisos”.

Finalmente, Feinstein dijo: “Cuando el Reino Unido, Francia, Rusia, China, EEUU y Alemania acuerdan apoyar este acuerdo y la Presidencia de EEUU cambia y quiere ahora salir de este compromiso, ¿qué imagen se está dando?”

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .