TeleSur •  Internacional •  14/10/2017

Venezuela destinará un 72,5 % a inversión social para 2018

"Nada detendrá nuestra patria en su desarrollo (…) aquí está también la paz económica y social de la nación", señaló el mandatario venezolano.

Venezuela destinará un 72,5 % a inversión social para 2018

El presupuesto del Gobierno de Venezuela destinará un 72,5 por ciento de recursos a la inversión social, confirmó el viernes el presidente venezolano Nicolás Maduro, tras consignar la propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante la firma del primer contrato colectivo del sector salud, Maduro indicó que dichos recursos serán para garantizar la atención en vivienda, salud, educación, recreación y alimentación del pueblo venezolano el próximo año.

>> Presidente Nicolás Maduro entrega la vivienda 1 millón 800 mil

«Nada detendrá nuestra patria en su desarrollo (…) aquí está también la paz económica y social de la nación», manifestó el jefe de Estado desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas (capital).

Más temprano, el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, entregaron en la sede de la Cancillería, en Caracas, la Ley de Presupuesto de la Nación 2018 a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

«Vamos a garantizar que en las próximas horas este proyecto de ley de presupuesto sea remitido a las comisiones respectivas y será debidamente conocido en la próxima sesión de la Asamblea Nacional Constituyente», destacó Rodríguez.

>> Gobierno venezolano adjudica viviendas a pueblos indígenas

Por su parte, Menéndez acotó que el presupuesto priorizará también la estabilidad económica de la nación, en respuesta a las sanciones aplicadas a Venezuela por Estados Unidos.

«Se trata de romper amarres, de generar todo el nuevo basamento desde el punto de vista tecnológico, generar una transformación desde el punto de vista del modelo productivo que nos permita desarrollar la soberanía como una visión auténtica de nuestro país», explicó.


Venezuela /