Presidente de Kirguistán: “EEUU busca difundir el caos en Oriente Medio y Asia Central”

21/10/2017

El presidente de Kirguistán dijo que todo lo que los estadounidenses buscan en Oriente Medio y Asia Central es propagar el caos.

El presidente de Kirguistán dijo que todo lo que los estadounidenses buscan en Oriente Medio y Asia Central es propagar el caos.

Almazbek Atambaev dijo el miércoles que EEUU no tiene en cuenta el establecimiento de sistemas democráticos en Kirguistán y otros países de Asia Central.

“De hecho, a los estadounidenses no les importa que sistemas democráticos entren en vigor en los países de Oriente Medio y todo lo que buscan es diseminar el caos y desestabilizar esta región”, declaró el presidente kirguiso.

“Michael McFaul, un reconocido político estadounidense que asumió los cargos de consejero especial y embajador de Barack Obama en Rusia, dijo que la elección de Sooronbai Jeenbekov como presidente de Kirguistán fue “algo malo para la democracia”. Cuando, en 2014, el ex presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, no excluyó el estallido de enfrentamientos con Kirguistán y otros países de la región por el agua y las disputas fronterizas, Washington comenzó a enviar de inmediato, en cuatro meses, 328 vehículos blindados a Tashkent, cada uno con un costo de más de medio millón de dólares. Esto fue cuando un dictador gobernaba dicho país en ese momento y no un presidente demócrata. Por lo tanto, está claro que para Washington la democracia no vale nada”.

El presidente de Kirguistán dijo luego que los multimillonarios kazajos que se habían reunido alrededor del presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, sólo se preocupaban por su futuro y sus cuentas bancarias en EEUU.

“Todas las decisiones de Kazajistán en los últimos años dentro de la Unión Económica Euroasiática y sus ejercicios militares conjuntos con los estadounidenses cerca de la frontera rusa apuntan al colapso de la Unión y buscan interrumpir las relaciones Moscú y Astaná”, dijo Almazbek Atambaev, que señaló que EEUU quiere debilitar los vínculos de los países de Asia Central con Rusia.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .