TeleSur •  Internacional •  22/10/2017

Gobierno de Portugal brindará ayuda a víctimas de incendios

El Ejecutivo portugués entregará indemnizaciones a los familiares de las víctimas mortales en un plazo de 30 días.

Gobierno de Portugal brindará ayuda a víctimas de incendios

El Gobierno de Portugal aprobó este sábado 130 millones de euros para ayudar a los familiares de las víctimas mortales y apoyar en las labores de reconstrucción de los lugares afectados por los recientes incendios que se cobraron la vida de 44 personas. 

El ministro de Infraestructuras, Pedro Marques, aseguró que 30 millones se destinarán para la reconstrucción las viviendas y empresas, además de contribuir con el empleo en las zonas arrasadas por el fuego, e indemnizar a los familiares de las víctimas fallecidas.

El Ejecutivo portugués facilitó una línea de crédito por 100 millones de euros para apoyar la tesorería de las compañías afectadas por el fuego, además de un sistema de incentivos a la inversión en las regiones más dañadas. 

>> Sube a 44 la cifra de muertos por los incendios de Portugal

El ministro de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural, Luís Capoulas, anunció que 35 millones de euros fueron aprobados para ayudar a la recuperación del sector agrícola.

Estas medidas fueron otorgadas para acelerar el pago de las indemnizaciones a las víctimas, indicadas por la ministra de Justicia, Francisca Van Dunem, las cuales se entregarán en un plazo de 30 días. 

Quienes resultaron afectados por los incendios registrados en junio pasado también serán indemnizados.

«Está fallando todo, está fallando la prevención, el combate y los sucesivos gobiernos que han pasado por nuestro país, creo que todos fallamos», declaró a EFE Ana María, una de las participantes en una concentración que se realizó este sábado en la capital lusa.

>> Claves de los incendios forestales: causas y consecuencias

Los incendios del domingo y lunes pasado dejaron 44 personas muertas y al menos 70 heridos de gravedad, según autoridades de Portugal. 

Más de 700 fuegos fueron contabilizados y solo dos días después lograron ser controlados gracias al descenso de las precipitaciones y las temperaturas.

Durante 2017 han ocurrido dos tragedias forestales en Portugal. El primero fue el incendio de Pedrógão Grande que dejó 64 muertos y más de 250 heridos en junio.


Portugal /