Hispan TV •  Internacional •  23/10/2017

Coalición de Macri gana las legislativas en Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, gana las elecciones legislativas en Argentina con el 50,69 % de los votos y con el 99 % de las mesas escrutadas.

Coalición de Macri gana las legislativas en Argentina

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y el distrito federal de la Capital, según los resultados ofrecidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE)

“No ganó un partido, ganó la certeza de que podemos cambiar la historia, construir con amor. Un argentino con ganas no tiene límites, somos imparables”, ha declarado el presidente argentino al encabezar los festejos en la sede de la campaña de Cambiemos.

El mandatario argentino ha sostenido que “la etapa más difícil ya pasó”, y ha prometido otra vez “sacar a todos los argentinos de la pobreza”, promesa que desde que asumió el poder no cumplió según las estadísticas.

“Es un día muy importante, porque hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio, y tan serio y profundo que aún sabiendo que es un largo camino donde nadie nos va a regalar nada, lo vamos a seguir recorriendo juntos”, ha agregado Macri.

La exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015) volvió a la escena política con un escaño en el Senado por su partido Unidad Ciudadana (UC, peronistas de centroizquierda) y se ha asegurado así la inmunidad parlamentaria ahora que está imputada por un caso de corrupción.

En los comicios de este domingo se han elegido en todo el país a 127 diputados nacionales —la mitad de la Cámara— para el periodo 2017-2021, así como a 24 senadores —un tercio del total de bancadas—, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años.

Hasta ahora Cambiemos gobernaba con mayoría simple —87 de los 257 diputados y 15 de los 72 senadores— gracias a alianzas.

mkh/ktg/tas


Argentina /  Mauricio Macri /