Al Manar •  Internacional •  27/10/2017

Twitter censura los medios de comunicación rusos

Rusia decidió tomar medidas contra Twitter después de que la empresa estadounidense de noticias online prohibiera los anuncios de dos agencias de noticias rusas.

Twitter censura los medios de comunicación rusos

Twitter anunció el jueves que no aceptaría los anuncios de RT y Sputnik luego de que la comunidad de inteligencia de EEUU afirmara que Moscú había intentado interferirse en las elecciones estadounidenses de 2017.

El servicio en línea con sede en San Francisco dijo que había tomado la decisión después de sus propias investigaciones y de las conclusiones de la comunidad de inteligencia estadounidense, que afirmó que tanto RT como Sputnik intentaron interferirse en el voto en las pasadas elecciones presidenciales.

Los medios de comunicación rusos criticaron duramente la decisión de Twitter el jueves, y la agencia de noticias RIA dijo que ella incumplía las leyes nacionales e internacionales sobre la libertad de expresión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que la decisión era otro paso agresivo destinado a obstaculizar el trabajo de los medios rusos en EEUU y el resultado de la presión de las agencias de inteligencia estadounidenses.

Alegaciones de injerencia

La compañía de redes sociales de EEUU dijo en una declaración sin firmar que “el entrometerse” en las elecciones es “algo que no queremos en Twitter”.

“No tomamos esta decisión a la ligera, y estamos dando este paso ahora como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter”, dijo la compañía.

RT respondió rápidamente, afirmando en su sitio web que nunca ha estado involucrada en actividades ilegales en Internet y que “jamás siguió una agenda para influir en las elecciones de EEUU a través de ninguna plataforma, incluido Twitter”.

Además de Twitter, otros gigantes norteamericanos, Facebook y Alphabet’s Google, han hecho afirmaciones similares sobre “elementos rusos” que utilizaron sus plataformas el año pasado para comprar anuncios y publicar contenidos con el fin de promover “actividades políticas divisivas”.
El mes pasado, Twitter dijo que había suspendido alrededor de 200 cuentas vinculadas con Rusia en relación con la investigación sobre las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.


Rusia /  twitter /