undefined •  Internacional •  05/11/2017

Protestan en Corea del Sur contra visita de Donald Trump

Durante los últimos días los ciudadanos de Corea del Sur han mantenido una serie de protestas en las que le exigen al mandatario nacional que se aleje de las políticas de su homólogo estadounidense.

Protestan en Corea del Sur contra visita de Donald Trump

Miles de surcoreanos han protestado este sábado en rechazo a la visita del mandatario estadounidense Donald Trump, quien estará entre el 7 y 8 de noviembre en Seúl.

Los manifestantes asegura que la política retorica beligerante de Trump contra Corea del Norte ha intensificado las tensiones en la península coreana.

Las actividades de protestas han sido convocadas por los ciudadanos para todo el fin de semana por todo el país asiático, como lo han venido haciendo en los últimos días, para exigirle al mandatario surcoreano Moon Jae-In que se aleje de las políticas estadounidenses, como detener las maniobras militares entre ambas naciones para lograr la paz en la península.

>> «EEUU ha fracasado debido a la resistencia de la nación iraní»

Trump arribará a Corea del Sur este 7 y 8 de noviembre como parte de su gira por Asia, en la que se reunirá con Moon Jae-in, con quien coordinará sobre el desarrollo de armas nucleares en Corea del Norte y el tratado de libre comercio entre ambos países.

Durante su segundo día de visita, el jefe de Estado de EE.UU. ofrecerá un discurso en la Asamblea Nacional, acto que lo convierte en el primer mandatario estadounidense en realizarlo desde hace 25 años.

>> EE.UU. quiere a Corea del Norte entre los países pro terrorismo

Como medida de seguridad del Gobierno surcoreano quedaron prohibidos los mítines en las afueras de la Casa Azul, durante los dos días que Trump esté en la nación asiática.


Corea del Sur /  Donald Trump /