Resumen Latinoamericano •  Internacional •  06/11/2017

Argentina: Recordaron en Buenos Aires la derrota del ALCA

En el local de la CTA de San Martín (Provincia de Buenos Aires) un nutrido conjunto de militantes sociales y políticos, se reunieron este domingo en un acto recordatorio del 12 aniversario de la derrota del ALCA. El encuentro, organizado por la Coordinadora Restir y Luchar (integrante de ALBA Movimientos), contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza.

Argentina: Recordaron en Buenos Aires la derrota del ALCA

Además hablaron por la organización convocante, Roberto Perdía y Pablo Puebla, de la OLP y Carlos Aznárez,  de Resumen Latinoamericano, y se proyectó un video con fragmentos del discurso del Comandante Hugo Chávez en el estadio de Mar del Plata el 4 de noviembre de 2005.

Entre los presentes, se encontraban integrantes del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, del MULCS, de la OLP-Simón Bolívar y de la Organización Los Pibes.

A su turno, el embajador Martínez Mendoza evocó “esa gesta heroica que fue la derrota del ALCA y señaló la necesidad de recoger esa experiencia para poder hablar de este complejo presente”. El embajador bolivariano aseguró que lo que ahora está haciendo el imperialismo estadounidense junto a algunos gobiernos de la región es superior al neoliberalismo, se trata de colonialismo”, enfatizó. “Vienen por todo, por las riquezas naturales, por nuestras tierras y por nuestra forma de pensar. Con ese objetivo tratarán de borrar de la memoria de nuestros pueblos, ejemplos como el que evocamos hoy, o lo que significan nuestros próceres”. Concluyó exhortando a la unidad y a la organización para enfrentar la actual embestida.

Embajador Carlos Martínez Mendoza

 


ALCA /  Argentina /