Resumen Latinoamericano •  Internacional •  20/11/2017

Candidatos a la presidencia de Honduras cierran campañas

El silencio electoral entrará en vigencia a la medianoche de este lunes, cinco días antes de la contienda electoral.

Candidatos a la presidencia de Honduras cierran campañas

Los candidatos presidenciales para las elecciones del 26 de noviembre en Honduras realizaron este domingo concentraciones masivas de cierre de la campaña.

De acuerdo a fuentes locales, el cierre de campaña del Partido Nacional (PN) se desarrolló con una multitudinaria caminata denominada “Marcha por la Paz”, al sur de Tegucigalpa (capital) con la participación de más de 30.000 personas.

El candidato oficialista que busca la reelección por el derechista PN, Juan Orlando Hernández, les recordó a sus simpatizantes “la situación” en la que estaba el país antes de tomar su mandato como presidente.

El  representante de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, cerró la tarde de este domingo en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, 180 km al norte de la capital.

Luis Zelaya, del tradicional Partido Liberal (PL, derecha), culminó con una concentración con más de 20.000 personas, según el maestro de ceremonias, en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro a 170 kilómetros al norte de la capital.

El silencio electoral entrará en vigencia a la medianoche de este lunes, cinco días antes de la contienda electoral.

A una semana de las elecciones generales en Honduras, los únicos tres candidatos (de los nueve de diez partidos) con fuertes posibilidades de llegar a la Casa Presidencial son el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández, y los opositores Salvador Nasralla y Luis Zelaya, según varios sondeos de opinión.

Las encuestas favorecen a cualquiera de los tres, mientras que los seis restantes que aspiran llegar al poder juntos no alcanzan el cinco por ciento.

Los hondureños elegirán el próximo domingo un presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 128 diputados al Parlamento y 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes, y 298 alcaldías municipales.

La “Alianza” cierra campaña en Sonaguera

La “Alianza” cierra campaña en Sonaguera

Líderes de la “Alianza” realizaron este domingo el cierre de campaña en Sonaguera, Colón, acompañados de cientos de sus seguidores que pedían un cambio para Honduras.

En la concentración política se destacó los cambios que pruebe la institución en combate a la corrupción, seguridad y educación.

Además, indicaron que en la zona está garantizado el gane en las próximas elecciones del domingo.

Los seguidores de la “Alianza” en Omoa, Cortés, realizaron una caravana vehicular en apoyo a su candidato.

El candidato Salvador Nasralla confió ayer que si gana las elecciones continuará con el programa “Honduras Actívate”.

Salvador Nasralla saluda a los seguidores de Libre en Puerto Cortés, así como integrantes del Pinu.

 


elecciones /  Honduras /