TeleSur •  Internacional •  21/11/2017

Putin anuncia que Gobierno sirio controla 98 % de su territorio

Siria está lista para entablar un diálogo con todos aquellos que estén interesados en el acuerdo político.

Putin anuncia que Gobierno sirio controla 98 % de su territorio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este lunes tras una reunión con su homólogo Bashar al Assad, en la ciudad rusa de Sochi, que el Gobierno sirio tiene el control del 98 por ciento del territorio del país.

«Hoy más del 98 por ciento del territorio está bajo el control de las tropas gubernamentales de Siria», señaló Putin después de reunirse con el presidente sirio. Sin embargo, el mandatario ruso añadió que «todavía existen focos de resistencia, pero se van extinguiendo rápidamente con los ataques de nuestra Fuerza Aeroespacial y de los aliados sirios».

>>Rohaní anuncia derrota de Daesh en Irak y Siria

En el encuentro que mantuvieron este lunes ambos mandatarios conversaron también sobre la celebración del Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi.

El mandatario sirio manifestó su deseo de que Rusia apoye el acuerdo político que se dará en el país.

«Contamos con el apoyo de Rusia para garantizar que los actores externos no interfieran en el proceso político y que desde afuera solo apoyen el proceso que liderarán los propios sirios», comentó.

«No queremos mirar atrás. Damos la bienvenida a todos aquellos que están realmente interesados en un acuerdo político, estamos listos para entablar un diálogo con ellos», expresó el jefe de Estado sirio.

>>Los niños víctimas de la guerra toman control de la ONU

Por su parte, Putin expresó satisfacción al observar la disposición del mandatario sirio «de trabajar con todos aquellos que quieren la paz y aclarar un acuerdo».

El apoyo militar brindado por Rusia al Ejército sirio desde septiembre de 2015 sirvió para que el país árabe eliminara al 90 por ciento de los extremistas.

La guerra en Siria ha cobrado la vida de miles de personas y ocasionado daños significativos en la demografía, la economía, la salud pública y la educación.


Daesh /  Siria /  Vladimir Putin /