Ruwaida, de profesora de universidad a francotiradora de las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria

Recientemente, el Ejército sirio ha dado a conocer el caso de una profesora universitaria convertida en la primera francotiradora de las Fuerzas de Defensa Nacional, una milicia civil que lucha al lado de las Fuerzas Armadas.

“Ruwaida es una profesora universitaria que escogió llevar un rifle en lugar de un bolígrafo, que se alistó en las Fuerzas de Defensa Nacional y que escogió cambiar el bolígrafo por un fusil de francotirador”, señaló un informe de la agencia Shaam Times.

“Ella es la primera mujer francotiradora en las Fuerzas de Defensa Nacional. Cursó estudios de postgrado de literatura árabe y se convirtió luego en profesora. Más tarde, decidió abandonar la universidad y unirse a la milicia., donde descubrió su habilidad en el manejo de las armas. Al igual que su autor favorito, el escritor Mohammed al Magut, que es de su misma ciudad, ella posee fuertes convicciones patrióticas y nacionalistas”.

“Todos los grupos étnicos y religiosos deben unirse para poner fin a la crisis en el país y, por lo tanto, decidí combatir el terrorismo junto con mis compatriotas masculinos”, afirmó.

“Todos los formadores me aconsejaron convertirme en francotiradora porque tenía una gran capacidad para disparar con precisión. Me sentí muy contenta cuando supe que me convertiría en una. Trabajé duro y con perseverancia y recibí un curso de formación y un entrenamiento”.

“Tras completar mi curso me uní a las tropas en Hama, Salameh y Palmira y luché contra los terroristas vinculados a Al Qaida allí.

“Hasta que la paz vuelva a Siria, la diferencia entre una francotiradora y una profesora es que esta última contribuye al desarrollo del país educando a la gente y trayendo un futuro brillante para los niños. Ésta es una tarea teórica. Los francotiradores están trabajando de una manera más práctica eliminando a los terroristas”.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .