‘Derrota de Daesh es derrota de quien meció su cuna: el sionismo’

Un destacado clérigo iraní ve en la reciente derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria el ‘humillante’ fracaso de sus patrocinadores.

Esta derrota ha sido, en realidad, la humillante derrota de las manos que mecieron la cuna de Daesh, es decir, el sionismo internacional y la arrogancia de EE.UU. y el régimen israelí”, ha destacado el Imam del rezo del viernes de Teherán (capital persa), el hoyatolislam Kazem Sediqi.

Así ha aludido el religioso en su sermón de esta semana a las recientes operaciones que acabaron hace días con la expulsión de Daesh de su último bastión en Siria al liberarse la ciudad de Abu Kamal, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

La creación de Daesh, ha proseguido Sediqi, fue una “conspiración diabólica” del enemigo para agitar la región, para lo cual armaron y entrenaron a esa banda takfirí, a fin de que se apoderase de cientos de miles de kilómetros cuadrados en Irak y Siria.

Daesh reclutó a jóvenes para llevar a cabo ataques suicidas, destruyó y quemó cientos de mezquitas, decapitó o secuestró a muchos civiles, entre otros muchos crímenes de lesa humanidad que cometieron “con el aval de sus maléficos progenitores”, ha subrayado el hoyatolislam.

No obstante, Sediqi ha destacado que con los esfuerzos del Ejército sirio y sus aliados iraníes y rusos, entre otros del Eje de la Resistencia, dichos complots han sido neutralizados, con lo que nos acercamos a la inminente desaparición de EIIL.

Por otra parte, el Imam del rezo semanal de Teherán se ha referido a la ofensiva saudí contra su vecino sureño yemení, y ha denunciado que Riad opera como mercenario a sueldo del dinero y las armas de Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, el hoyatolislam Sediqi ha vaticinado que próximamente “veremos una inminente victoria” de las fuerzas populares yemeníes y el movimiento popular Ansarolá frente a sus agresores.

bhr/mla/krd/tas

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .