Hispan TV •  Internacional •  24/11/2017

‘Trump podría causar una guerra nuclear accidental con Rusia’

Un analista advirtió el jueves del acaecimiento de una guerra accidental entre EE.UU. y Rusia bajo el mandato del presidente estadounidense Donald Trump.

‘Trump podría causar una guerra nuclear accidental con Rusia’

“¿Pueden los ICBM (acrónimo en inglés de misiles balísticos intercontinentales) de EE.UU. causar una guerra nuclear por accidente?”, se preguntó el jueves E. Michael Jones, un analista político estadounidense.

“Sí, pueden causar una guerra por accidente. Esto casi sucedió en el pasado. El hecho de que no haya sucedido es una buena señal”, opinó el también escritor, exprofesor, comentarista de medios y el actual editor de la revista Culture Wars durante una entrevista con el canal iraní en lengua inglesa Press TV.

Asimismo, recordó que recientemente uno de los generales estadounidenses aseguró que no lanzaría un misil balístico intercontinental si lo ordena Trump, lo que, a su juicio, es una señal de que los militares del país norteamericano no tienen confianza en el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Así, Jones comentó sobre las reclamaciones de los especialistas en control de armas y estrategas nucleares a Estados Unidos sobre la eliminación de los ICBMs estadounidenses, alertando que estas armas podrían provocar una guerra nuclear accidental con la Federación Rusa.

En este sentido, el analista del estado de Indiana afirmó que bajo la Presidencia de Trump, Estados Unidos no estaría dispuesto a limitar el número de sus ICMBs o destruirlos, ya que el inquilino de la Casa Blanca está completamente comprometido con “una tecnología militar obsoleta” que domina el Ejército de EE.UU.

En su opinión, no se cambiará el complejo militar-industrial de EE.UU. sobre todo debido al hecho de que muchas personas poderosas e influyentes están obteniendo dinero para producir estas armas, además de que, según agregó, hay luchas entre los congresistas para obtener contratos militares en sus distritos.

En este contexto, se refirió a los aviones de combate F-35 como un ejemplo clásico de “arma política”, explicando que estas aeronaves “se crearon básicamente de acuerdo con todo tipo de parámetros, según todo tipo de necesidades, algunas de las cuales no tienen nada que ver con el Ejército en absoluto”.

Para acabar, recalcó que este viejo sistema no se puede cambiar por un solo hombre a menos que haya un completo cambio de opinión por parte de EE.UU. y esto no se llevará a cabo bajo Trump, y aunque parece que Trump esté dispuesto a distanciarse de la crisis en Siria, aseveró, “está todavía comprometido con todas las políticas fallidas del pasado” de EE.UU. que “nos han metido en el caos en el mundo que existe hoy en día”.

zss/ktg/hnb


Donald Trump /  Rusia /