Rafael Correa afirmó que consulta promovida por el gobierno es un golpe de Estado en Ecuador

06/12/2017

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este martes que la consulta constitucional promovida por el actual gobierno pretende dar un golpe de Estado al querer apoderarse de tres funciones estatales.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este martes que la consulta constitucional promovida por el actual gobierno pretende dar un golpe de Estado al querer apoderarse de tres funciones estatales.
“Se acabó el estado de derecho y hay un estado de hecho. Hay una consulta que es un golpe de Estado blando que le da al presidente, la pregunta dos de la consulta, cuatro de las cinco funciones del Estado”, precisó durante el programa Enclave Política, transmitido por el canal internacional de noticias Telesur.

Además, hizo referencia a los seguidores del movimiento Alianza PAIS (AP) que apoyan al presidente Lenín Moreno, quienes “se quieren apoderar de AP (…) Esta gente se iba a ir porque es mayoritario el apoyo hacia Rafael Correa y a los líderes históricos”. Sobre la consulta, insistió en que es “inconstitucional porque no tiene el control de la Corte Constitucional como debe ser, como lo exige la Constitución y un ejecutivo por decreto pidiendo al Consejo Nacional Electoral que convoque directamente a elecciones”.

Correa denunció que, de aprobarse las preguntas de la consulta popular, “van a perseguir a todos los líderes históricos de la Revolución Ciudadana. Esa gente no está con nosotros. Hemos tenido a un impostor constitucional que en diez años dijo apoyar a la Revolución Ciudadana”. “Yo siento que le he fracasado a mi patria porque obviamente esa gente llegó ahí con nuestro apoyo (…) y pusimos en el Gobierno de Ecuador a traidores que están boicoteando y borrar todo lo hecho” en el país. Asimismo, mencionó la situación del vicepresidente popularmente electo, Jorge Glas, quien tenía medidas cautelares para que no saliera del país y luego “las cambian a otras más graves como la privativa de libertad sin ningún antecedente”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .