Rusia rechaza la retórica belicista de EEUU contra Corea del Norte

07/12/2017

La situación en la península de Corea está llegando a su límite, en particular, por las acciones de EEUU, afirmó el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

“La situación está al límite, la retórica beligerante de Washington destinada a Pyongyang y los incesantes ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur sólo alimentan la tensión”, dijo.

Liquidando a Kim: qué le espera al mundo si “descabezan” a Corea del Norte.

Destacó que para reducir la tensión todas las partes deben abstenerse de actos de provocación e intentar establecer un diálogo constructivo.

A partir del lunes EEUU y Corea del Sur llevan a cabo las maniobras conjuntas de cinco días, que pueden llegar a ser las más importantes en cuanto a las fuerzas implicadas en la historia de la alianza y pretenden mostrar la capacidad de Seúl y Washington de responder a las “provocaciones” de Pyongyang.

Pyongyang disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, que según indicó, es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar “todo el territorio de EEUU”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .