Canciller advierte que centros de poder pretenden desconocer fortalezas de democracia venezolana

El desarrollo de elecciones en Venezuela evidencia la existencia de una democracia vigorosa, condición que los centros de poder cuestionan porque se oponen a que "el pueblo sea consultado", indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

El desarrollo de elecciones en Venezuela evidencia la existencia de una democracia vigorosa, condición que los centros de poder cuestionan porque se oponen a que "el pueblo sea consultado", indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

"Es una democracia vigorosa, y tal vez por ser tan vigorosa es tan cuestionada por los centros de poder que se oponen a que existan modelos donde el pueblo sea consultado permanentemente", señaló en una reunión con los acompañantes internacionales que participarán en las elecciones municipales de este domingo.

Arreaza refirió que, contrario a otros países de la región, este será el tercer evento electoral del año y permitirá elegir a 335 alcaldes entre más de 1.550 candidatos con "absoluta normalidad y sin un solo incidente que lamentar".

Por tanto, aseguró que son pocos los países que pueden "cuestionar o dar lecciones" sobre la democracia venezolana, aunque sostuvo que el Gobierno está abierto al intercambio de saberes sobre esta materia.

"Hay otros países de América donde en las campañas electorales mueren, matan, asesinan candidatos, hay elementos de violencia, procesos irregulares en los sistema de registro electoral que impiden que se desarrolle con tranquilidad", recordó.

Añadió que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio, trajo consigo la paz tras varios meses de acciones de calle promovida por la oposición política para, una vez más, "tratar de derrocar al gobierno de la Revolución Bolivariana".

"Después no hubo una protesta más, perdieron los enemigos de la democracia su poder de convocatoria, su ascendencia en los grupos mas radicales", insistió.

Indicó que las acciones violentas tuvieron un "gran respaldo mediático" y el apoyo del gobierno de Estados Unidos y de otras naciones que, a su juicio, se subordinan a Washington para atacar a Venezuela.

Advirtió que producto de las sanciones de Estados Unidos, la nación tiene un aproximado de 3.000 millones de dólares bloqueados al sistema financiero internacional.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .