La UE dice “No” a Israel en el tema de Al Quds

12/12/2017

Federica Mogherini ha anunciado su desacuerdo con el llamamiento israelí para que las embajadas europeas se desplacen a Jerusalén, imitando así a la decisión de Trump, que ha reconocido a la ciudad palestina de Al Quds como capital de Israel. Esta decisión norteamericana ha sido condenada por múltiples países, partidos y colectivos del mundo entero, incluyendo la jefa de la diplomacia de la UE.

El 11 de diciembre, Mogherini rechazó la demanda del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, para que los países europeos reconozcan a la ciudad ocupada de Al Quds como capital de Israel. “Creemos que la sola auténtica solución al conflicto palestino-israelí es la solución de dos estados”, dijo en una empresa conjunta con Netanyahu.

Netanyahu ha anunciado durante este encuentro su deseo de que todos los países europeos reconozcan a Al Quds como la capital de Israel. Mogherini respondió señalando que tal gesto no se producirá.

“La Unión Europea respeta el estatus de la ciudad de Al Quds, en línea con lo que declara el derecho internacional, y no cambiará su posición en tanto que un acuerdo no haya sido concluido por negociaciones directas entre Israel y los palestinos”, afirmó.

La reciente decisión de Donald Trump, presidente de EEUU, ha provocado una ola de protestas generalizadas en todo el mundo, especialmente en los países árabes y musulmanes.

Mogherini también se mostró preocupada por el aumento de la violencia en los últimos días tras el anuncio, diciendo que lo más importante era reiniciar el proceso de paz.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .