Resumen Latinoamericano •  Internacional •  13/12/2017

Ecuador: Dos ministros renunciaron en las últimas 48 horas

Renuncia secretario de la Presidencia de Ecuador. El secretario general de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Mangas, renunció este lunes a su cargo tras la polémica por un audio en el que comentaba temas sensibles relacionados con la administración.

Ecuador: Dos ministros renunciaron en las últimas 48 horas

En un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) se informó sobre la dimisión de Mangas y no se precisan los motivos de su renuncia.

El secretario de Planificación, Andrés Mideros, ocupará el lugar de Mangas hasta la designación de un nuevo titular.

En el audio se escucha a Mangas hablando sobre la creación del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para hacer contrapeso a la Comisión Anticorrupción.

Las declaraciones de Mangas “fueron un tanto imprecisas, en un contexto que no era el adecuado y que también han sido usadas políticamente”, indicó el secretario de la Política, Miguel Carvajal.

Renuncia ministro de Inclusión del Gabinete de Lenin Moreno

 La Secretaría de Comunicación ecuatoriana informó que el Gobierno de Moreno aceptó la renuncia de Espinel y además le agradeció por sus servicios.

La Secretaría de Comunicación ecuatoriana informó que el Gobierno de Moreno aceptó la renuncia de Espinel y además le agradeció por sus servicios. | Foto: @InclusionEC

 

Iván Espinel renunció al cargo de ministro de Inclusión Económica y Social de Ecuador para sumarse a la campaña en apoyo por el Sí del referendo de las siete preguntas planteadas por Moreno.

El ministro de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Iván Espinel renunció este martes al cargo dentro del Gabinete de Gobierno del presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

La Secretaría de Comunicación informó que el Ejecutivo aceptó la renuncia de Espinel y además le agradeció por sus servicios.

Sin embargo, el Gobierno no ha dado a conocer aún quién estará al cargo, se espera el anuncio del nuevo ministro de Inclusión en los próximos días.

El ahora exministro es líder del movimiento Compromiso Justicia Social, también fue candidato a la presidencia de Ecuador en las pasadas elecciones en febrero, después de la primera vuelta hizo alianza con Moreno y desde entonces le brinda su respaldo político.

Espinel declaró a través de su cuenta de Twitter que tomó “la decisión de dar un paso al costado para apoyar y liderar con convicción al Sí en la Consulta Popular junto a mi familia”.

 


Ecuador /