Ejército sirio lanza ofensiva para terminar con Al Nusra en el Golán

Los terroristas del Frente al Nusra están sufriendo una grave derrota en la región de la Guta Occidental, en la provincia de Damasco y cerca de los altos del Golán, en un momento en que su bolsa de Beit Yinn está a punto de ser dividida en dos mitades por el Ejército sirio.

Con la frontera de la Palestina ocupada a pocos kilómetros de la bolsa de Beit Yinn, Al Nusra y sus aliados esperan probablemente algún tipo de intervención israelí para obstruir el avance del Ejército sirio.

Sin embargo, los terroristas parecen esperar que el Ejército sirio tome próximamente su bastión de Mugar al Mir, en una operación dirigida a dividir la bolsa de Beit Yinn.

El Ejército sirio comenzó el martes el proceso de cercar la localidad de Mugar al Mir después de capturar varias colinas próximas que estaban en poder de Al Nusra.

La toma de Mugar al Mir sería una grave derrota para los militantes ya que despejaría el terreno para tomar Beit Yinn, que es el principal bastión de Al Nusra en la región. La artillería siria ha comenzado ya a bombardear las posiciones terroristas en la ciudad y podría iniciar su ataque el miércoles por la mañana.

El domingo, la 4a División del Ejército sirio avanzó tomando las colinas que dominan Mugar al Mir desde el norte. En los días anteriores, el Ejército capturó las estratégicas alturas de Tal Bardayah y Tal Shihab.

Tras la toma de estas colinas, Magur al Mir quedó rodeada por tres lados y el Ejército ha establecido un control de fuego sobre la totalidad de la ciudad.

Refuerzos del Ejército y las Fuerzas de Defensa Nacional, que estaban anteriormente en Damasco, han llegado a este frente en los pasados días.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .