Tren bioceánico: Universidad de Graz de Austria capacitará a técnicos bolivianos en temas férreos

13/12/2017

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el miércoles (mañana) se firmará un convenio con la Universidad de Graz, una de las más prestigiosas de Europa, para que técnicos y profesionales bolivianos se capaciten en temas férreos, en el marco de la implementación del Corredor Ferroviario. Bioceánico de Integración.

 Según Claros, el convenio será firmado en presencia del presidente Evo Morales y establecerá la activación de cursos, talleres y postgrados en temas férreos para profesionales bolivianos.

    "Estamos acá en la ciudad de Graz para poder firmar un convenio marco con la Universidad de Graz, que es una universidad de mucho prestigio, con la cual vamos a tener la posibilidad de capacitar a nuestros profesionales en temas de postgrados, cursos, talleres, y eso es lo que vamos a firmar el día de mañana en presencia de nuestro Presidente", dijo en contacto con Bolivia TV.

    El Ministro de Obras Públicas manifestó que el proyecto del tren bioceánico, considerado el Canal de Panamá del siglo XXI, no sólo involucra temas de infraestructura, sino también el aspecto académico.

    "Hay que preparar a nuestros profesionales, a los profesionales nuevos, y actualizar a los profesionales que tienen cierto conocimiento", mencionó.

    Por otra parte, señaló que hay un interés "marcado" de empresas de Austria en participar del proyecto bioceánico, por lo que también se analizarán las opciones que se presenten.

    Claros se encuentra en la ciudad austriaca de Graz, donde recibirá este miércoles al presidente Evo Morales, en el marco de la gira que realiza el mandatario boliviano por Europa, en un periplo que involucra visitas a Francia, Suiza y el Vaticano.
mcr/ma              

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .