Más de siete mujeres son asesinadas a diario en México

16/12/2017

Los feminicidios en México aumentaron a 2.746 en 2016, frente a los 1.089 registrados en 2007.

Más de siete mujeres son asesinadas cada día en México víctimas de feminicidio, advierte un informe publicado este viernes del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) y el Ministerio de Gobernación de ese país.

De acuerdo al informe, las cifras de asesinatos de mujeres en México ascendieron a más de 50.000 en las últimas tres décadas, con un aumento exponencial en los últimos seis años.

"No ha habido éxito en cambiar los patrones culturales que devalúan a las mujeres y las consideran desechables, lo que permite una permisividad social frente a la violencia y su máxima expresión: el feminicidio", lamentaron los organismos en la misiva.

Los feminicidios, definidos en el informe como asesinatos de mujeres por parte de sus parejas, se llevan a cabo en México por "los medios más crueles", incluidos el apuñalamiento, el estrangulamiento y la asfixia. "Una constante de estos asesinatos es la brutalidad y la impunidad que los acompañan", precisa el informe.

Seis de cada 10 mujeres en algún momento de su vida han sido afectadas por la violencia de género en México, donde nueve de cada 10 víctimas de violencia sexual son féminas, incluidas 4,4 millones menores de 15 años.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .