Crece la Intifada palestina, y también la represión sionista: 9 palestinos muertos y 3400 heridos en protestas por Jerusalén

Llaman a dirigirse hacia Jerusalén…, enfrentamientos y arrestos en Cisjordania.
Por décimo día consecutivo continúan los enfrentamientos entre los palestinos enojados por la decisión de Trump sobre Jerusalén y las fuerzas de ocupación israelíes, que han arrestado a 16 ciudadanos de Cisjordania desde la noche del sábado.

Los efectivos del régimen israelí lanzaron amplias operaciones en distintas localidades de la ocupada Cisjordania.
Las fuerzas sionistas realizaron nuevas redadas en casas de palestinos y detuvieron a cinco de ellos.

Los efectivos del régimen israelí lanzaron  amplias operaciones en distintas localidades de la ocupada Cisjordania, entre ellas Ramalah y Tubas, que se saldaron con el arresto de cinco ciudadanos palestinos.

De acuerdo con los medios locales, los militares confiscaron en la vivienda de un palestino, identificado como Mohamad Riad Zakarnah, unos mil 800 dinares jordanos (unos 2 mil 500 dólares estadounidenses), que se niegan a devolverlos a su familia. Riad Zakarnah continúa detenido.

Las brutalidades israelíes se producen en momentos de alta tensión y en medio de la posible escalada de violencia en los territorios palestinos ocupados tras la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel, el pasado 6 de diciembre.

La medida de EE.UU. continúa desencadenado una ola de protestas en las ciudades del mundo, sobre todo, en los territorios palestinos ocupados. Las represiones de las fuerzas militares israelíes contra los palestinos han dejado decenas de muertos y heridos en diferentes puntos de dichos territorios.

————————————————————————————————————————————————————————————

9 palestinos muertos y 3400 heridos en protestas por Jerusalén

Nueve palestinos han perecido y más de 3400 han resultado heridos en las protestas contra la controvertida decisión del presidente estadounidense sobre Jerusalén.

Según informa este domingo la agencia rusa Sputnik, citando a fuentes locales, las marchas y protestas celebradas por los palestinos en contra de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí se han saldado con la vida de al menos nueve palestinos, mientras que más de 3400 han resultado heridos.

Todas las víctimas han sido abatidas por las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), mientras que la Media Luna Roja Palestina ha confirmado que durante los últimos diez días 77 de los heridos en Cisjordania y 183 en la Franja de Gaza fueron alcanzados por fuego real de los soldados israelíes.

Del mismo modo, fuentes de dicha organización palestina han confirmado que, en total, 767 heridos han tenido que ser trasladados a hospitales de Cisjordania y la Franja de Gaza, de los cuales algunos se encuentran en estado grave.

A pesar de la brutalidad y la violencia de las tropas israelíes, los palestinos han seguido la jornada de hoy sus marchas en diferentes zonas de los territorios ocupados palestinos, mientras que miles de personas se han congregado en la Franja de Gaza para despedir los restos mortales del activista discapacitado palestino Ibrahim Abu Thuraya, quien fue ultimado el viernes, con un disparo en la cabeza, por soldados israelíes durante una protesta.

La elevada cantidad de bajas entre los palestinos se debe a los ataques en contra de las manifestaciones realizados por las fuerzas de guerra israelíes, que han llegado a reconocer que llevan a cabo “disparos selectivos” contra los “instigadores” de las protestas.

La decisión sobre Jerusalén del dignatario estadounidense ha generado una gran ola de condenas y críticas en todo el mundo, avivando los reproches a la ocupación israelí de los territorios palestinos, así como a los crímenes del régimen de Tel Aviv contra el pueblo autóctono de Palestina.

Al mismo tiempo, las IDF han aumentado de manera significativa sus ataques aéreos y de artillería contra la bloqueada Franja de Gaza.


Vídeo: Fuerzas israelíes retienen a 2 niñas palestinas a punta de pistola en una ambulancia

Las fuerzas israelíes fueron captadas mientras perseguían y arrestaban a dos adolescentes palestinas que se habían escondido en una ambulancia.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede observar a las fuerzas israelíes deteniendo violentamente a dos niñas palestinas, quienes según los lugareños eran adolescentes, desde el interior de una ambulancia palestina en el distrito de Hebrón del sur ocupado Banco Oeste.

El video muestra a un grupo de soldados israelíes armados deteniendo a una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina a punta de pistola en la ciudad de Halhul.

Los soldados intentan llevar a la gente en la parte trasera de la ambulancia a la calle, y después de confrontaciones verbales y físicas, los soldados saltaron a la ambulancia y sacaron a las dos adolescentes palestinas.

Un testigo ratificó a Ma’an que vio a los soldados israelíes sacar a las dos adolescentes de la ambulancia a punta de pistola.

Agregó que las soldados israelíes esposaron a las niñas y las detuvieron.

Las identidades de las chicas aún son desconocidas.

Un vocero de la policía israelí no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Fuente: VIDEO: Israeli forces detain 2 Palestinian teeange girls at gunpoint from ambulance

Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .