TeleSur •  Internacional •  28/12/2017

Putin tilda de atentado terrorista explosión en San Petersburgo

Putin solicitó al FSB que al proceder a la detención de los culpables “actúe de manera resuelta, sin tomar prisioneros, y elimine a los criminales a la menor amenaza a la vida y la salud de los agentes".

Putin tilda de atentado terrorista explosión en San Petersburgo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseveró este jueves que la explosión de un centro comercial de San Petersburgo donde resultaron heridas al menos 13 personas fue un “Atentado” terrorista.

«Ayer fue perpetrado un atentado terrorista en San Petersburgo», señaló el mandatario.

>> Registran 10 heridos tras explosión en San Petersburgo

Puntin solicitó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) que al proceder a la detención de los culpables “actúe de manera resuelta, sin tomar prisioneros, y elimine a los criminales en el lugar a la menor amenaza a la vida y la salud de los agentes».

La información suministrada por la gobernadora de San Petersburgo, Ana Mitiánina señala que de 13 heridos que dejó la explosión, cinco rechazaron la hospitalización, dos recibieron el alta esta mañana y seis continúan ingresadas en centros médicos.

>> Ejército ruso afirma que EE.UU. entrena terroristas en Siria

La explosión fue causada por la activación de una artefacto de 200 gramos de trilita (TNT) de fabricación artesanal, informó el Comité Nacional Antiterrorista.

 


atentado terrorista /  San Petersburgo /  Vladimir Putin /