Mafia interna en Pdvsa trataba de provocar un paro silencioso

31/12/2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes la labor realizada por el fiscal General de la República, Tarek William Saab, por desmontar las mafias originadas en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes la labor realizada por el fiscal General de la República, Tarek William Saab, por desmontar las mafias originadas en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Un país entero te acompaña en tu batalla contra la mafias, contra la corrupción, contra el delito, contra el fascismo y contra el odio", expresó el jefe de Estado en su programa radial La Hora de la Salsa, transmitida por Venezolana de Televisión.

Más temprano, el fiscal General William Saab informó que hasta la fecha han sido detenidos 69 funcionarios por hechos de corrupción en Pdvsa, entre ellos 18 altos gerentes, así como señaló que 18 funcionarios más tienen orden de aprehensión.

Durante su gestión, que arrancó el pasado 5 de agosto – por designación de la Asamblea Nacional Constituyente – se tomaron acciones contra el desfalco por contratos con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como por el sabotaje a la producción de Petrozamora, filial de Pdvsa, en la que fueron detenidos 17 funcionarios, entre ellos Eulogio del Pino, quien se desempeñaba como ministro de Energía y Petróleo.

Al respecto, Maduro agradeció, además, la labor realizada por los trabajadores revolucionarios de la estatal petrolera para poder realizar una reestructuración – encabezada por el ministro para Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo –  con el fin de garantizar la estabilidad y elevar la producción del crudo.

En este sentido, denunció que desde Pdvsa se buscaba "provocar un paro silencioso", con el objetivo de sabotear todo el trabajo de la estatal petrolera.

"Tienen una mafia interna en Pdvsa saboteando el proceso, tratando de provocar un paro silencioso", subrayó el mandatario nacional.

En el programa radial, el Presidente también condenó el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional registrado en las últimas semanas en Caracas, Vargas, Miranda y en el Zulia, donde se registraron apagones.

Señaló que este sabotaje fue dirigido por la derecha nacional en alianza con sectores internacionales en Miami y Washington.

Al respecto, informó que ya se están investigando las huellas dactilares encontradas en la estación Punta de Palma, estado Zulia, para hallar con los responsables.

"Pudimos identificar huellas dactilares y estamos tras la búsqueda y más temprano que tarde capturaremos a los terroristas", enfatizó.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .