La Flotilla de la Libertad condena la lista negra de Israel que prohíbe a las organizaciones pro palestinas entrar en la Palestina ocupada

La lista incluye veinte organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos, de Europa, los EE. UU., Chile y Sudáfrica, así como también el Consejo Nacional Palestino del BDS.

Portavoz haciendo un llamamiento al Secretario General de la ONU para que Israel cumpa las resoluciones de este organismo

Comunicado

Con esta prohibición, Israel, que controla ilegalmente las fronteras de Gaza y Cisjordania con la complicidad internacional, también impide viajar libremente a Palestina. Esta medida israelí confirma su política habitual de violar el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad condena este último ataque a la libertad de movimiento del gobierno israelí, y hacemos un llamamiento para que se ponga fin de inmediato al bloqueo de Gaza. Nuestras flotillas, como el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones , son una herramienta pacífica y legal que permite a la sociedad civil de todo el mundo actuar cuando nuestros gobiernos y organizaciones internacionales no hacen todo lo posible para cumplir sus obligaciones con los derechos humanos de la población palestina. Ver nuestro llamamiento al Secretario General de la ONU.

Las acciones de BDS tienen como objetivo aumentar la presión económica y política sobre Israel para que ponga fin a su ocupación de los territorios palestinos y los Altos del Golán, otorgar plena igualdad a los ciudadanos palestinos de Israel y reconocer el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Mientras continúe el bloqueo de Gaza y la ocupación de Palestina, la FFC continuará desafiando el bloqueo ilegal y exigirá los derechos del pueblo palestino a un futuro justo, incluida la plena libertad de circulación.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .