TeleSur •  Internacional •  17/01/2018

Presidente venezolano ensalza a la FANB como garante de paz

El mandatario se refirió al operativo contra Oscar Pérez. "Si algo se demuestra en los actos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es que es una FANB de valores (...). Por eso es capaz de cumplir órdenes con eficacia", dijo.

Presidente venezolano ensalza a la FANB como garante de paz

El presidente venezolano Nicolás Maduro alabó el martes la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la paz de la nación, horas después de que las autoridades neutralizaran una célula terrorista que atacó en 2016 dos instituciones públicas.

Maduro felicitó a todos los cuerpos de seguridad que participaron en la víspera en la captura deñ comando terrorista, al oeste del país, donde falleció el exfuncionario Oscar Pérez y otros seis integrantes del grupo armado que lideraba.

«Si algo se demuestra en los actos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es que es una FANB de valores, de doctrinas, de ideas, de conceptos, es una fuerza consciente. Por eso es capaz de cumplir órdenes con eficacia», dijo en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

En su condición de comandante en jefe de la FANB, nombró al mayor general Richard López como nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cargo que desempeñaba el mayor general Sergio Rivero Marcano.

>> Detalles del operativo que desmanteló grupo terrorista en Venezuela

En la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas, instó a López a mejorar la “eficacia” de la GNB ante posibles amenazas de índole “terrorista”.

«Hay que continuar en la senda de la eficacia en la institucionalidad», expresó el jefe de Estado, quien ordenó: «Que nadie baje la guardia (…) tenemos que ganar la paz ya que somos un país en revolución».

 


Nicolás Maduro /  Venezuela /