Hispan TV •  Internacional •  19/01/2018

OTAN practica bombardeo masivo a 100 km de Rusia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene planeado llevar a cabo unas maniobras militares en las cuales simulará realizar bombardeos masivos mediante bombarderos estratégicos, unos juegos militares que se realizarán a pocos kilómetros de las fronteras occidentales rusas.

OTAN practica bombardeo masivo a 100 km de Rusia

Según informó el jueves el Ministerio de Defensa de Estonia mediante un comunicado, la Alianza Atlántica tiene planeado realizar un simulacro con la participación de bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress estadounidenses en espacio aéreo estonio.

Durante estas maniobras que se realizan en el extremo oriental de Estonia, a unos 110 kilómetros de la frontera rusa, dichos aviones estadounidenses volarán a una altura de unos seis kilómetros y practicarán el lanzamiento de bombas aéreas guiadas sobre objetivos.

“El ejercicio conjunto con los bombarderos estratégicos será idóneo para practicar ataques aéreos masivos contra los blancos terrestres”, dice el coronel Riivo Valge, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estonia, reza el texto.

Mediante estos ejercicios militares, indica el comunicado, la OTAN trata de aumentar su capacidad ofensiva y la coordinación entre sus Ejércitos de tierra y de aire con el fin de que estos últimos, si llega a ser necesario, puedan prestar apoyo aéreo de una forma eficiente en caso de un conflicto bélico.

No obstante, en el comunicado no se especifica ninguna fecha para estas maniobras militares aunque se indica que tendrán lugar próximamente.

El aumento de la presencia militar de la OTAN y de Estados Unidos cerca de las fronteras de Rusia, cuya justificación es la anexión de la península de Crimea por Moscú en 2014 y la crisis de Ucrania, ha provocado una escalada de tensiones entre las partes y ha llevado a Moscú a desplegar armamento nuclear en las zonas estratégicas de su territorio nacional, lo que a su vez, ha alentado al Occidente a acumular fuerzas cerca de sus fronteras.

hgn/ktg/rba


OTAN /  Rusia /