TeleSur •  Internacional •  21/01/2018

Policía de Honduras agrede nuevamente a Manuel Zelaya

El líder del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura fue agredido con gases lacrimógenos durante las protestas.

Policía de Honduras agrede nuevamente a Manuel Zelaya

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue agredido nuevamente con gases lacrimógenos por militares y agentes policiales cuando se dirigía a conversar con uno de los funcionarios.

El hecho ocurrió durante las manifestaciones registradas  este sábado en Tegucigalpa, capital. «Somos mayoría, ellos tienen gas, pero aquí seguimos, seguimos en pie de lucha», declaró Zelaya.

Durante las movilizaciones, los cuerpos de seguridad han reprimido al pueblo hondureño, quienes rechazan los resultados de las elecciones presidenciales de 26 de noviembre de 2017 al considerarlas fraudulentas.

“Es una barbaridad que no respeten el derecho a la protesta, son unos bárbaros, nosotros no tenemos armas”, subrayó el exmandatario, quien también fue agredido el pasado 12 de enero en una manifestación pacífica.

Asimismo, medios locales reportan el asesinato de una persona al norte del país, mientras que tres fueron detenidas, entre ellas un joven de 15 años que transitaba por una de las calles de las protestas.

Líderes y simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura continuarán el paro nacional hasta el 27 de enero, en rechazo a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández como presidente.


Honduras /