TeleSur •  Internacional •  25/01/2018

Hondureños protestan contra instalación del Parlamento

Se debe impedir —apuntó Nasralla— que asuma el pleno del nuevo Parlamento para evitar que Hernández sea proclamado nuevamente como presidente.

Hondureños protestan contra instalación del Parlamento

Los hondureños, convocados por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, marcharán este jueves a la sede del Congreso situado en Tegucigalpa, donde protestarán contra la instalación del nuevo Parlamento.

El excandidato presidencial del bloque opositor, Salvador Nasralla, aseguró en la víspera que debe impedirse la toma de funciones del Poder Legislativo al alegar que el “fraude” en los comicios del 26 de noviembre pasado imposibilita el funcionamiento idóneo del Congreso.

Está pautado que el nuevo Parlamento tome juramento del cargo de presidente a Juan Orlando Hernández, quien ocupa el opuesto actualmente. En el caso de tomar posesión nuevamente “Honduras pasará a ser un Estado lamentable porque se va a suspender la ayuda internacional», dijo Nasralla.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el expresidente hondureño José Manuel Zelaya anunció que a partir de las 08H00 hora local inicie el “plantón de protesta por asesinatos”. Al menos 30 personas perdieron la vida durante las manifestaciones de calle en contra de los resultados.

>> Zelaya insta a continuar las movilizaciones en Honduras

Nasralla presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazara el 6 de este mes el recurso presentado para pedir la nulidad del proceso electoral.

Para este jueves, viernes y sábado, la Alianza de Oposición convoca a marchar en las calles, aeropuertos y en los alrededores del estadio de Tegucigalpa.

 


Alianza de Oposición contra la Dictadura /  fraude electoral /  Honduras /  Salvador Nasralla /