Resumen Latinoamericano •  Internacional •  02/02/2018

Llamamiento urgente desde Rojava, #Afrin

En el último día, Turquía, miembro de la OTAN, ha declarado públicamente la ‘jihad’ contra los kurdos en Rojava y Afrin ante el silencio continuo de una Europa y una América cómplice.

Llamamiento urgente desde Rojava, #Afrin

En su intento de invasión, Turquía ha utilizado todos los esfuerzos que le ha brindado su protección como miembro de la OTAN, sus capacidades militares masivas y el uso de medios ilegales para atacar directamente a civiles y causar la mayor cantidad posible de muertes y masacres civiles, incluido el uso de Napalm.

Ha habido una gran respuesta por parte de los kurdos y quienes los apoyan en los últimos días con marchas y protestas masivas en todo el mundo. A pesar de que estamos colectivamente traumatizados y agotados, todos los esfuerzos deben continuar para crear conciencia sobre la situación actual.

A pesar de los continuos triunfos militares de SDF / YPG / YPJ contra Turquía y sus mercenarios en Afrin, insto a que la situación es muy, muy grave en este momento.

Desde temprano en la mañana los aviones turcos han bombardeado a Afrin de nuevo sin cesar. Al menos han lanzado más de 70 bombardeos por separado. Todos los esfuerzos deben hacerse con urgencia para presionar a los medios internacionales, parlamentarios y senadores para que denuncien la invasión y la masacre de civiles en Afrin.

¡Llame a las oficinas de sus Diputados/ Senadores locales y exijan respuestas! Soliciten reuniones para explicar la situación, y de ese modo visibilizar la naturaleza crítica de la situación!

#DefendAfrin #SaveAfrin #TurkeyHandsOffAfrin #StopTheWarAgainstKurdishPeople #StopTheGenocide


Afrin /  Kurdos /  Rojava /  Turquía /