TeleSur •  Internacional •  14/02/2018

Detienen a 3 sospechosos de provocar explosión en Bolivia

El ministro Romero aseguró que en "corto tiempo" se conocerán las causas del suceso, que registró dos fallecidos y 10 heridos.

Fuerzas de seguridad de Bolivia detuvieron a tres personas sospechosas de ser responsables de la explosión ocurrida el martes por la noche, que dejó dos muertos en Oruro (oeste) y se erigió como el segundo suceso de este tipo en 72 horas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en el lugar de la explosión se vio a una pareja boliviana en un auto con daños importantes, por lo cual fueron privados de libertad. Poco después se aprehendió a una tercera persona en el sector.

En declaraciones a los medios indicó que ya son sometidos a interrogatorios en la sede de la Policía de Oruro. «No podemos descartar ninguna hipótesis», subrayó Romero, al tiempo que se comprometió a esclarecer en «corto tiempo» lo sucedido y determinar «si hay conexión» entre ambos hechos.

>> Dos muertos por otra explosión en Oruro, Bolivia

El sábado 10 de febrero hubo ocho muertos, entre ellos cuatro niños, y 51 heridos también en Oruro; donde el martes perdió la vida un menor y una mujer tras el siniestro ocurrido pasadas las 18H30 locales (22H30 GMT) que también dejó 10 heridos.

De la explosión del martes la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó como causa una “fuga de gas domiciliario”.

Mientras que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se solidarizó con las víctimas.

 


Bolivia /  explosión /