Hispan TV •  Internacional •  14/02/2018

Ejército sirio incauta al Daesh arsenal de misiles israelíes

El Ejército sirio ha descubierto este martes en Deir Ezzor depósitos con grandes cantidades de armas, incluidos fusiles, municiones, granadas de mortero, proyectiles de tanques y misiles de fabricación israelí, que pertenecían al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Ejército sirio incauta al Daesh arsenal de misiles israelíes

Una fuente militar sobre el terreno ha declarado a la agencia oficial de noticia SANA que los depósitos fueron hallados en las localidades de Al-Saiyal y Hasrat, en las inmediaciones de la ciudad de Abu Kamal: último bastión de Daesh en la referida provincia oriental liberado en noviembre.

Entre las armas figuran también cañones, artefactos explosivos fabricados “localmente” por la banda ultrarradical, aviones no tripulados de reconocimiento, así como barriles con una sustancia indefinida que probablemente podría ser utilizada para producir sustancias tóxicas, explica la fuente.

Ha detallado que el Ejército halló, asimismo, un túnel al este de la ciudad de Al-Mayadin que albergaba una auténtica fábrica de proyectiles y explosivos.

En noviembre pasado, el Ejército sirio, apoyado por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar rusa, recuperó todos los núcleos urbanos y las aldeas que estaban en manos del grupo ultraviolento en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Por otro lado, el comando general del Ejército sirio anunció el viernes que había acabado con la presencia de esta banda en las provincias de Hama (centro) y Alepo (norte), tras una serie de ‘exitosas ofensivas’ que condujeron a la liberación de distintas aldeas y posiciones.

El hallazgo de este martes se produce días después de que las unidades militares sirias, en una exitosa operación en la frontera noroeste del país, confiscarán a Daesh gran cantidad de armamentos, incluidos misiles antitanques guiados TOW, de fabricación estadounidense, tanques y morteros.

mjs/hnb/nii/


Daesh /  Israel /