Hispan TV •  Internacional •  15/02/2018

ALBA Movimientos pide apoyo a Venezuela frente a amenazas de EEUU

Ante ‘el gigantesco ataque imperialista’ que sufre Venezuela, la Articulación de los Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresa su solidaridad con el Gobierno venezolano y llama a sus miembros a apoyar la celebración de los comicios presidenciales en el país.

ALBA Movimientos pide apoyo a Venezuela frente a amenazas de EEUU

En un comunicado publicado el miércoles, el organismo arremete en duros términos contra los Gobiernos neoliberales de Argentina y Colombia por respaldar la amenaza de invasión militar de Estados Unidos, a la vez que critica el bloqueo económico y la ayuda militar estadounidense a Brasil y Colombia con la excusa migratoria venezolana.

En este contexto, ALBA Movimientos advierte del plan de Washington para poner en práctica lo que hizo contra Cuba y, en los últimos años, en Siria, y resume su estrategia en una frase: “Hago la vida imposible, obligo a tu gente a emigrar, los recibo con los brazos abiertos y luego te invado humanitariamente”.

Además, denuncia la hostilidad de los países miembros del Grupo de Lima, “un club de póker de los más corruptos”, y su apoyo a la oposición venezolana. Al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lo tacha de “cadete” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

“Desde ALBA Movimientos expresamos la necesidad de rodear a Venezuela Bolivariana de la más total solidaridad y convocamos a todas las organizaciones que hacen parte de esta articulación a estar en alerta permanente y agitar en cada uno de nuestros países la consigna de apoyar la realización de los comicios de abril próximo, como única garantía de lograr una paz duradera”, señala el comunicado.

Por último, ALBA Movimientos manifiesta su firme apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y a la reelección de su presidente, Nicolás Maduro, y repudia cualquier tipo de ataque diseñado contra la figura del líder revolucionario chavista.

Maduro aspira a ser reelegido en los comicios adelantados para el próximo 22 de abril, después del fracaso de la negociación entre su Gobierno y la oposición para acordar las condiciones del proceso electoral.

msm/mla/alg


ALBA Movimientos /  EE.UU. /  Venezuela /