Prensa Latina •  Internacional •  16/02/2018

Reino Unido y Alemania abordarán negociaciones sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, viaja hoy a Berlín para reunirse con la canciller federal alemana, Angela Merkel, y pronunciar mañana un discurso en Múnich, sobre las negociaciones del Brexit, indicaron fuentes oficiales.

Reino Unido y Alemania abordarán negociaciones sobre el Brexit

La información divulgada este viernes indicó que las líderes se reunirán en la cancillería de la capital alemana y el discurso de May tratará sobre el futuro de la cooperación en materia de seguridad entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).

La visita de May a la nación germana emerge tras el reciente comienzo de la segunda fase de las negociaciones sobre la salida de Reino Unido del bloque comunitario. Recientemente, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, se refirió a la importancia de que Londres especificara las ideas sobre su relación futura con la UE.

Próximamente también otros ministros británicos se pronunciarán sobre las condiciones para el acuerdo de transición del Brexit.

Londres planea un consenso con la UE sobre un acuerdo comercial a largo plazo tras el Brexit, mientras Bruselas señaló la semana pasada que Reino Unido necesitaba aclarar qué quería de la UE.

En diciembre, la Comisión Europea y Londres avanzaron en acuerdos de áreas prioritarias como los derechos de los ciudadanos, el diálogo sobre Irlanda y la factura financiera del Brexit.

Sin embargo, aun permanecen disímiles polémicas sobre estos temas al interior de la nación británica y con los Estados miembros del ente regional.

ocs/rbp


Brexit /