Partidos de Izquierda de Brasil se unen para oponerse a Temer

21/02/2018

Cinco partidos políticos lanzaron un manifiesto para articular la creación de un frente que libre a Brasil de las políticas autoritarias del presidente de facto, Michel Temer.

Los partidos brasileños de izquierda lanzaron este martes el "Manifiesto de Unidad para Reconstruir a Brasil", que se basa en una agenda en común contra el retroceso político y económico que vive esa nación suramericana desde la llegada del presidente de facto, Michel Temer.

"La idea es aproximar los programas partidarios de la izquierda para poder tener una unidad de acción si no es en la primera vuelta, en la segunda", expresó el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) Carlos Zarattini.

El texto entregado en la Cámara de Diputados propone "librar a Brasil del régimen ultraliberal, autoritario, en contra del pueblo y de la nación, que viene siendo impuesto por el gobierno Temer y por los partidos conservadores y las grandes fuerzas económicas internas y externas que lo apoyan".

El documento fue elaborado por el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Democrático Laborista (PDB), el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL). 

"Este es un acto más que nada de unidad política", dijo Juliano Medeiros, presidente PSOL.

>> Frente de izquierda prepara manifiesto para reconstruir Brasil

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .