Prensa Latina •  Internacional •  22/02/2018

Gobierno montenegrino condena atentado a embajada estadounidense

El gobierno de Montenegro condenó en los más duros términos el lanzamiento de una bomba a la embajada de Estados Unidos en esta capital esta madrugada, perpetrado por un individuo que atentó contra su vida con otro ingenio explosivo.

Gobierno montenegrino condena atentado a embajada estadounidense

En una nota publicada en el portal digital del ejecutivo se resalta que el ministro del Interior, Mevludin Nuhodzic, y el director de la Policía, Slavko Stojanovic, se personaron en el edificio de la sede diplomática y recorrieron los alrededores.

Informa que en esa ocasión y en otros contactos de funcionarios montenegrinos con representantes estadounidenses, se expresó pesar con motivo de ese ataque y la solidaridad con ese país.

Las autoridades de Podgorica subrayaron su firme posición de que ese suceso no puede y no podrá afectar el alto nivel de protección y seguridad de las representaciones diplomáticas ni de la situación en Montenegro en general.

En la primera hora de la madrugada, un individuo- cuya identidad no se reveló aún- lazó una granada de mano desde la calle hacia el edificio de la embajada y seguidamente se suicidó con otro artefacto de ese tipo,

La embajada, que no recibió daños materiales de consideración ni sufrió víctimas de ningún tipo, emitió un comunicado en el cual llama a sus ciudadanos a abstenerse de visitar el lugar y los alrededores ante lo que denominó ‘situación de inseguridad activa’.

Las autoridades nacionales no ofrecieron hasta ahora detalle adicional alguna sobre esos hechos.

lma/rmh


atentado /  embajada EE.UU. /  Montenegro /