Trump destituye a Tillerson y lo reemplaza con jefe de la CIA

El presidente de EE.UU. informó a través de su cuenta en Twitter los cambios en su Administración. Mike Pompeo será el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este martes que Rex Tillerson fue cesado de su cargo como secretario de Estado del país, tras un año en ejercicio, y será reemplazado por Mike Pompeo, actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El mandatario estadounidense presentó a Pompeo como un fuerte criticó de la política exterior propuesta por el Gobierno de Barack Obama y señaló que este ha abogado porque se eche atrás el tratado nuclear firmado con Irán, pues califica al gobierno iraní de "promotor del terrorismo".

Asimismo, Trump informó que Gina Haspel dirigirá la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, en remplazo de Pompeo, convirtiéndose así en la primera mujer al frente de esa institución.

>> Marchan contra Trump previo a su visita a California

«Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello», dijo Trump a través de la red Twitter. 

>> Comité republicano niega colusión entre Rusia y Trump

La gestión de Tillerson siempre se vio pulverizada por el afán del mandatario estadounidense de asumir cada paso de la diplomacia del país.

 

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .