Prensa Latina •  Internacional •  16/03/2018

Declaran culpable a joven procesado por atentado en Londres

La Justicia británica declaró hoy culpable de intento de asesinato al iraquí de 18 años Ahmed Hassan, autor de un atentado en el metro capitalino que causó heridas a una treintena de personas.

Declaran culpable a joven procesado por atentado en Londres

Durante una audiencia en el Tribunal de Old Bailey, el magistrado Charles Haddon-Cave aseguró que existe evidencia abrumadora sobre sus acciones y anunció la emisión de la condena la semana próxima.

El 15 de septiembre de 2017 el joven colocó un explosivo de fabricación casera en uno de los vagones del metro y el artefacto estalló de manera parcial en la estación de Parsons Green alrededor de las 08:00, hora local.

Tras una reunión con el Comité de Emergencia Cobra, la primera ministra Theresa May anunció el incremento de severo a crítico del nivel de alarma terrorista en el país e indicó que el dispositivo pudo causar daños mayores.

Ese fue el quinto ataque ocurrido en Reino Unido desde marzo de ese año.

Durante su comparecencia ante la corte, Hassan señaló que construyó el explosivo con la ayuda de vídeos e informaciones publicadas en Internet, pero aseguró que no pretendía causar muertes o daños severos.

Tras ser detenido, declaró que fue secuestrado y recibió entrenamiento por parte del Estado Islámico, pero después dijo haber mentido a las autoridades británicas y negó posibles vínculos con ese grupo terrorista.

mgt/gas


atentado /  Londres /