Hispan TV •  Internacional •  19/03/2018

Fuerzas israelíes matan a tiros a un joven palestino en Al-Quds

Las fuerzas de guerra de Israel han matado este domingo a tiros a un joven palestino en Al-Quds (Jerusalén) mientras continúan las tensiones en los territorios ocupados tras el reconocimiento de esta ciudad como la capital del régimen por parte de Estados Unidos.

Fuerzas israelíes matan a tiros a un joven palestino en Al-Quds

Soldados israelíes han acabado con la vida de Abd al-Rahman Bani Fadel, de 28 años, en Al-Quds, ha anunciado el servicio de seguridad interna del régimen de Israel, Shin Bet, en un comunicado.

Los soldados israelíes han sido criticados durante mucho tiempo por el uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva contra los palestinos, además los grupos de derechos humano han calificado de “ejecución extrajudicial” su política en casos en que los palestinos que no representan una amenaza directa a la vida de los soldados podrían haber sido detenidos de una manera no letal.

Los territorios ocupados palestinos han sido testigos de una nueva ola de tensión desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre de 2017 su decisión de reconocer Al-Quds como la capital del régimen y trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a la ciudad ocupada.


Al-Quds /  Israel /