El Poder Judicial peruano estudia prohibir al presidente recientemente dimitido Kuczynski salir del país

La Comisión encargada de evaluar la prohibición de salida de Perú a PPK se evaluará este sábado al escuchar los alegatos sobre sus vínculos de corrupción.

Kuczynski dimitió esta semana como consecuencia del escándalo Odebrecht / TeleSur

El Poder Judicial de Perú informó que este sábado el Sistema Especializado en delitos de Corrupción debatirá el impedimento de salida del país al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por el caso de corrupción vinculado a la compañía brasileña Odebrecht.

La sesión en la que el juez del segundo juzgado nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, Juan Carlos Sánchez, se llevará a cabo a las 10H00 hora local.

La justicia peruana decidirá la solicitud hecha por la Fiscalía en la que se ordena la prohibición de salir del país al expresidente peruano hasta que terminen las averiguaciones sobre su vinculación en lavado de dinero.

PPK renunció a su cargo este miércoles mediante un mensaje desde el Palacio Presidencial luego que fueron difundidos unos videos en los que se compraban votos para que votaran contra su moción de vacancia.

El Congreso peruano aceptó este miércoles la renuncia de Kuczynski y juramentaron al ex primer vicepresidente Martín Vizcarra como nuevo presidente de Perú.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .