Prensa Latina •  Internacional •  27/03/2018

Advierten sobre consecuencias de fracaso en acuerdo nuclear Irán-g5+1

El vicecanciller iraní, Abbas Araghchi, advirtió hoy sobre las graves consecuencias internacionales por un fracaso sobre el acuerdo nuclear Teherán-G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Advierten sobre consecuencias de fracaso en acuerdo nuclear Irán-g5+1

Araghchi comentó que el Plan Conjunto de Acción Integral (JCPOA, en inglés) o tratado Irán-g5+1, es un convenio de seguridad que abarca la región y el mundo.

En caso de cualquier retroceso en ese tratado, agregó, habrá consecuencias severas para toda la comunidad internacional, vaticinó.

Al asumir la presidencia de Estados Unidos, refirió el diplomático del país persa, Donald Trump inició una campaña para destruir el Jcpoa o modificarlo, aunque hasta ahora no consiguió resultado alguno,

La comunidad internacional e incluso los aliados de Washington en Europa están en contra de Trump e incluso el Consejo de Seguridad de la ONU, que también incluye el acuerdo nuclear, evitará el plan del magnate republicano.

Irán, reiteró Araghchi, está preparado para responder a cualquier escenario con respecto al destino del Jcpoa, aunque el Gobierno prefiere que se mantenga y no haya cambio alguno.

tgj/arc


energía nuclear /  Irán /  Unión Europea /