El Movimiento Sin Tierra retoma protestas a un mes del asesinato de Marielle Franco

Familias del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) ocuparon la hacienda improductiva de la familia Marinho, dueña del canal de noticias Globo.

Imagen de la concentración / @MST_Oficial

Cerca de 700 familias del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST)  se instalaron esta madrugada en la hacienda Sao Joao das Pedras, localizada en la región paulista de Campinas, bajo la consigna "Marielle Vive", en memoria de la concejala asesinada hace un mes en Río de Janeiro.

Además, cerca de 150 familias de los Sin Tierra ocuparon el sábado la hacienda abandonada de la familia Marinho, dueña del canal de televisión Globo, que posee más de 1.000 hectáreas improductivas, según informó el MST en su página de Facebook.

Los Sin Tierra adelantan la Jornada Nacional de Lucha por la Reforma Agraria que inició el 10 de abril y se extenderá hasta el martes.

Como parte de este movimiento, cerca de 100 integrantes del MST ocuparon también la finca Santa Cruz, en el municipio de Mirante do Paranapanema en Sao Paulo, la cual posee un área de 400.000 hectáreas y es reclamada por el movimiento desde el año 1995.

Desde ese año los Sin Tierra se instalaron allí más de 20 veces, la última ocupación tuvo lugar en el año 2016; 411 mil hectáreas ya fueron conquistadas por el MST, esto equivale al 30 por ciento de la hacienda aproximadamente.

La Jornada Nacional de Luchas denuncia la paralización de la Reforma Agraria y la criminalización de los movimientos sociales y reclama también la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el esclarecimiento del asesinato de la concejala y activista afrodescenciente Marielle Franco.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .