Agencia Telesur •  Internacional •  18/04/2018

Arabia Saudita planea enviar tropas para atacar a Siria

La propuesta había sido realizada junto a EE.UU. con anterioridad, sin embargo, no se concretó el ataque contra la nación árabe.

Arabia Saudita planea enviar tropas para atacar a Siria

El ministro de relaciones exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, manifestó su disposición para enviar tropas a Siria, luego de indicar que dicha oferta no es nueva y que había sido planteada con anterioridad.

“Nos encontramos en discusiones con los Estados Unidos sobre el envío de tropas a Siria”, dijo Jubeir en una conferencia en Riyadh, donde se encontraba el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El canciller saudí indicó que en la administración del expresidente estadounidense Barack Obama se había hecho también la propuesta y que Arabia Saudita consideraría enviar un contingente de fuerzas armadas en conjunción con otros países a Siria.

La propuesta había sido hecha explícita por el canciller cuando en 2016 se integró una coalición para luchar contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria. Sin embargo, el proyecto jamás se consolidó, aunque Arabia Saudita formaba parte de la coalición.

Por otro lado, el secretario general de la ONUAntonio Guterres indicó que la solución de Siria debería ser política ajena a una intervención extranjera.

Esta declaración ocurre después de que la coalición tripartita compuesta por EE.UU, Francia y Reino Unido atacaran el país árabe y provocase reacciones generales de rechazo.

>> António Guterres viaja a Riad para reunión sobre terrorismo

 


Arabia Saudí /  Siria /