Millones de yemeníes despiden a su dirigente asesinado. Culpan a EEUU

30/04/2018

Millones de yemeníes han afluido este sábado hacia la Plaza Sabain de Sanaa para rendir homenaje al presidente del Consejo Político Supremo, que cayó mártir el jueves 19 de abril con seis de sus compañeros tras un ataque aéreo contra su convoy en la provincia de Hudaidah.

En el funeral participaron altos responsables políticos y militares yemeníes, incluyendo el nuevo presidente del Consejo Político Supremo, Mahdi Mashat.

En un intento de dispersar a esta marea humana, los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí llevaron a cabo ataques en los alrededores de la Plaza Sabain. Sin embargo, los yemeníes respondieron gritando: Muerte a EEUU, Muerte a Israel y Muerte a los Al Saúd.

Las fuerzas yemeníes (Ejército+Ansarulá) apuntan con el dedo a Washington como principal responsable del asesinato de Saleh Sammad.
Un alto responsable del movimiento Ansarulá afirmó que Sammad había sido asesinado por los servicios de inteligencia estadounidenses. “Arabia Saudí y los EAU no disponen de drones como el que atacó el vehículo de Saleh Ali al Sammad”, dijo antes de añadir que este crimen perpetrado por Washington no quedará impune.

Por otro lado, varios días antes de la muerte de Sammad, la defensa antiaérea del Ejército y Ansarulá había derribado un dron norteamericano sofisticado de tipo MQ-9 Reaper.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .