Campaña “Todos con Maduro” recibe respaldo internacional

Dirigentes de todo el mundo apoyan reelección del presidente venezolano.

Pérez Esquivel

Santo Domingo.- A pocos días de los comicios presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela, intelectuales, activistas y dirigentes políticos de todo del mundo expresan su respaldo a la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Y es que en este momento, la candidatura de Maduro representa la voluntad de lucha del pueblo venezolano y de los pueblos de América Latina y el Caribe, en contra de la injerencia estadounidense en nuestro continente.

De manera irrespetuosa, el gobierno de Donad Trump ha llamado abiertamente a la suspensión de las elecciones en Venezuela y al derrocamiento de Nicolás Maduro a través de un golpe de Estado; esta política intervencionista de la Casa Blanca representa una amenaza no sólo para la democracia venezolana, sino para la democracia en toda la región.

Por ello, la campaña “Todos con Maduro” ha recibido un importante respaldo internacional de numerosas personalidades entre las que se encuentran Milagro Sala, Atilio Borón, Piedad Córdoba, Adolfo Pérez Esquivel. Difundimos a continuación los pronunciamientos:

Es fundamental garantizar el triunfo de Maduro

Para el politólogo, catedrático y escritor argentino Atilio Borón, es fundamental garantizar el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo. “Es muy importante que esta victoria se produzca en medio de una inobjetable participación electoral. El hecho de que haya candidaturas alternativas es muy importante para deslegitimar la estrategia sediciosa de la derecha regional impulsada por EEUU y obedecida en una apoteosis de su infamia por la derecha venezolana, que tiene por único objetivo derrocar a Maduro a través de la violencia”, alertó Borón.

“El fascismo conoce que pese a la grave crisis económica, el pueblo chavista va a seguir apostando por la continuidad del gobierno de Maduro. El pueblo sabe que cualquier recambio bajo las actuales condiciones significaría entronizar un gobierno neocolonial en Miraflores y una represión bruta y sin precedentes a la dirigencia revolucionaria”, continuó.

“Para la derecha venezolana, el modelo de “transición pacífica” no es otra cosa que un violento cambio de gobierno, tal y como ocurrió en Libia”.

Garantizar el diálogo

El premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, recalcó la importancia de los comicios del 20 de mayo en Venezuela como parte del cumplimiento del mandato constitucional en esa nación suramericana.

“En estas elecciones está participando la oposición, sólo se ha autoexcluido la derecha terrorista. Este proceso electoral será el triunfo definitivo de la paz, pese a las políticas agresivas de EEUU que está sometiendo a Venezuela a uno de los bloqueos económicos más dramáticos de la historia. Quienes apostamos por el diálogo, consideramos que la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro es la garantía de una solución pacífica para la situación venezolana”, dijo Pérez Esquivel.

“Además, la obra extraordinaria de Hugo Chávez debe tener continuidad en el tiempo. Rechazamos la injerencia y las intimidaciones norteamericanas. Que sea el pueblo venezolano, de forma soberana, el que determine su propio destino”, concluyó.