Prensa Latina •  Internacional •  16/05/2018

Candidatos presidenciales en Colombia en cierre de campañas

Los cinco aspirantes a la Casa de Nariño (sede del gobierno de Colombia) alistan el cierre de sus campañas políticas a escasos días de los comicios presidenciales.

Candidatos presidenciales en Colombia en cierre de campañas

Las elecciones tendrán lugar el domingo 27 de mayo. Si ninguno de los candidatos alcanza más de 50 por ciento de los votos habrá segunda vuelta el 17 de junio.

Se disputan la sucesión de Juan Manuel Santos, el candidato del Uribismo Iván Duque (Centro Democrático), Gustavo Petro (Colombia Humana), Sergio Fajardo (Coalición Colombia), Germán Vargas Lleras (Mejor Vargas Lleras) y Humberto de la Calle (partido Liberal).

Los presidenciables protagonizaron en las últimas 48 horas maratónicos desplazamientos por diferentes puntos de la geografía nacional con el fin de atraer al electorado.

A través de arengas en plazas públicas, trinos en las redes sociales, participación en debates televisivos o entrevistas radiales los candidatos han reflexionado y lanzado promesas sobre temas como la paz, salud, educación, combate a la corrupción y la inseguridad y atención a las zonas rurales, entre una larga lista de tópicos.

También han arreciado los dardos de unos hacia otros, sobre todo en twitter, demostrado la víspera con el tema de la emergencia por la que atraviesa la hidroeléctrica de Ituango, en el departamento de Antioquia, con enormes riesgos para la población que vive en la ribera del río Cauca.

Solo hasta el fin de semana próximo los candidatos podrán continuar con sus campañas en espacios abiertos.

Tampoco a partir del próximo domingo se podrán divulgar encuestas o pronósticos relacionados con la intención de voto del electorado.

Los cuestionados sondeos continúan situando a Duque en primer lugar y a Petro en segundo, separado el exponente de Colombia Humana entre tres y 10 puntos porcentuales del representante uribista. Luego aparecen Fajardo, Vargas Lleras y De la Calle, en ese mismo orden.

El 27 de mayo tienen derecho a ejercer el sufragio 36 millones 227 mil 267 colombianos en el país y en el exterior.

arc/tpa


Colombia /  elecciones presidenciales /