Agencia Telesur •  Internacional •  16/05/2018

Material electoral está distribuido en toda Venezuela para comicios del 20M

La vicepresidenta del CNE de Venezuela aseguró que el cronograma electoral avanza con éxito a pocos días de los comicios presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Material electoral está distribuido en toda Venezuela para comicios del 20M

La vicepresidenta del Consejo Nacional de Venezuela, Sandra Oblitas, informó este martes que el material electoral para los comicios del 20 de mayo se encuentra distribuido en todo el territorio nacional.

Durante una conferencia de prensa, la rectora venezolana destacó la exposición que se está realizando para mostrar cómo los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto este domingo en los comicios presidenciales, Consejos Legislativo y Concejos Municipales.

Asimismo, aseguró que el cronograma electoral está en marcha y ha contado con todas las autorías, solo quedan pendientes las pautadas para este viernes y sábado, y finalmente las que se efectuarán tras finalizar el proceso. 

>> Oblitas: No hay razón para dudar que habrá elecciones en Venezuela

«Para nosotros ya está dispuesto el material electoral en las regiones al igual que en el exterior, se instalan las mesas el viernes y estamos listos para el evento electoral», apuntó la funcionaria. 

Horas más tarde, la presidenta del CNE Tibisay Lucena indicó que el material electoral para las 14.638 mesas de votación están resguardadas por miembros del Plan República,  mientras que el material en el exterior está en las sedes de las embajadas y consulares de Venezuela. 

>> CNE venezolano: Campaña electoral transcurre con normalidad

Por último, Oblitas se refirió a los convenios firmados con varios países como parte del acompañamiento internacional con el fin de compartir aprendizaje, tal es el caso del pactado la mañana de este martes con Rusia.


elecciones presidenciales /  Venezuela /